Diseño de la unidad didáctica “La luz y el sonido”, para el segundo curso de secundaria.

Identificadores
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Morión Puerto, InmaculadaDate
2016-07-18Advisor
Aragón Méndez, María del Mar
Department
DidácticaAbstract
La principal finalidad de esta propuesta es desarrollar la unidad didáctica por medio de un modelo de enseñanza basado en el constructivismo, desde un enfoque de la modelización, es decir, implicar a los alumnos en el proceso de construcción de los modelos, que serán aplicados para interpretar fenómenos cotidianos y resolver situaciones problemáticas. Considerando un enfoque CTS, y teniendo como finalidad procurar la alfabetización científica de los futuros ciudadanos, centrados en el aprendizaje de la naturaleza de la ciencia, en concreto de los modelos y haciendo uso de la historia de la ciencia se abordará cómo han ido evolucionando los modelos sobre la luz y el sonido a lo largo de la historia. Como recurso facilitador de la construcción de modelos se acudirá a actividades analógicas, al mismo tiempo que las experiencias de ciencia recreativa constituirán un contexto motivador para aplicar los modelos interpretativos sobre la luz y el sonido.