Experiencias en torno al huerto ecológico como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en la formación inicial de maestros de Infantil

Statistics
Metrics and citations
Share
Metadata
Show full item recordAlternative title
Experiences on the use of organic gardens as didactic resource and learning environment at initial preschool teacher training
Date
2016Department
DidácticaSource
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2016, 13 (3) - pp. 667-679Abstract
En este trabajo se presentan y describen tres experiencias de uso de huertos ecológicos como recurso didáctico y
contexto de aprendizaje en formación inicial de maestros/as, llevadas a cabo en el marco de las asignaturas
Ciencias de la Naturaleza y Educación Ambiental, ambas del Grado en Educación Infantil. Para cada experiencia
se ofrece información relativa al contexto de actuación, los objetivos particulares, las estrategias implementadas,
la organización de los estudiantes y la evaluación. Finalmente, se discuten las principales fortalezas y debilidades
detectadas en relación al uso de huertos ecológicos en el contexto de la educación superior. In this work, three experiences on the use of organic gardens as didactic resource and learning environment in
initial teacher training are presented and described, which have been conducted in the frame of two subjects:
Natural Sciences and Environmental Education, both of them corresponding to the Degree in Preschool
Teacher Training. For each described experience, information is offered on action context, particular objectives,
implemented strategies, students’ organization, and evaluation. Finally, main strengths and weaknesses regarding
the use of organic gardens at higher education are discussed.
Subjects
contexto de aprendizaje; enseñanza de las ciencias; formación inicial de maestros/as; huerto ecológico; learning context; science education; initial teacher training; organic gardens; didactic resources; recursos didácticosCollections
- Artículos Científicos [4841]
- Articulos Científicos Didáctica [217]
- REurEdC nº 3 (2016) [15]