Show simple item record

dc.contributor.authorBarranquero, Alejandro
dc.date.accessioned2020-03-24T08:48:10Z
dc.date.available2020-03-24T08:48:10Z
dc.date.issued2014-05
dc.identifier.issn2255-3401
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/22641
dc.description.abstractEl siguiente artículo tiene por objeto indagar en la relación entre comunicación y ONG desde las apropiaciones tecnológicas y los nuevos usos comunicacionales que emergen en el ciclo de protestas que se inaugura en 2011, en particular desde movimientos socio-comunicacionales que se definen y estructuran en red como el 15M. Desde la perspectiva de la comunicación para el cambio social, se resumen los rasgos del viejo modelo modernizador que aún domina en muchas organizaciones y se apuntan pistas para seguir profundizando en la comunicación entendida como espacio de empoderamiento y promoción de la cultura de la cooperación y la movilización ciudadanas.es_ES
dc.description.abstractThis article aims at exploring the relationship between communication and NGOs from the technological appropriations and the new communication uses of the cycle of protests that emerge from 2011, in particular from social and communicational movements, which define and structure themselves in the form of networks such as the 15M. From the perspective of communication for social change, we summarize the main features of the old modernizing model which still dominates in many organizations, and propose clues in order to deepen in the understanding of communication as a space for empowerment and promotion of citizen cooperation and mobilization cultures.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Cádizes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceCOMMONS - Revista de Comunicación y Ciudadanía Digital Vol.3 nº1 pp.5-33es_ES
dc.subjectComunicación para el cambio sociales_ES
dc.subjectmovimientos socialeses_ES
dc.subjectONGes_ES
dc.subject15Mes_ES
dc.subjectparticipaciónes_ES
dc.subjectCommunication for social changees_ES
dc.subjectNGOes_ES
dc.subjectsocial movementses_ES
dc.subjectparticipationes_ES
dc.titleComunicación, cambio social y ONG en España. Pistas para profundizar en la cultura de la cooperación desde los nuevos movimientos comunicacionales. El caso del 15Mes_ES
dc.title.alternativeCommunication, social change and NGOs in Spain. Clues to depend in a culture of cooperation from the new communicational movements. The case of 15Mes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional