Uniendo partes desde la distancia: las fracciones en 1º de ESO bajo un medio virtual

Identificadores
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Acedo Moscoso, DiegoDate
2021-02-09Department
DidácticaAbstract
El presente Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo el análisis y mejora de una Unidad Didáctica correspondiente a las fracciones en un curso de 1º de ESO, e incluida dentro del programa bilingüe del centro. Ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, también se adapta esta unidad para que pueda llevarse a cabo bajo un medio virtual.
A fin de lograr lo anterior, se realiza una revisión de la literatura relacionada. A través de ella, se evalúa la unidad y se proponen modificaciones que permitan mejorar ciertos aspectos, así como adaptarla para su puesta en práctica bajo un medio virtual. Partiendo de este análisis se propone un nuevo diseño de intervención, basado en el uso de applets de GeoGebra que permitan presentar los conceptos de forma intuitiva. The following Master Thesis is directed towards the analysis and improvement of a teaching plan dealing with the topic of fractions in 1º ESO, and which is part of the bilingual program in the high school. Due to the sanitary crisis caused by the COVID-19, this teaching plan is also adapted so that it can be put into practice in a distance learning situation.
In order to achieve this, a review of the literature is presented. This review is used to evaluate the teaching plan, and several improvements are proposed. These changes also aim to adapt the teaching plan to the use of a virtual platform in a distance learning situation. From this analysis a new teaching plan is presented, based on the use of GeoGebra applets which allow the students to give meaning to different concepts.