El brandy de Jerez: análisis de su consumo y sus consumidores.

Identificadores
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAlternative title
Nuevos retos internacionales del vino en Andalucía.
Date
2019Department
Economía GeneralSource
Nuevos Retos Internacionales del Vino en Andalucía. Civa Congreso Internacional del Vino en Andalucía. 2019 pp. 317-335Abstract
El objetivo de este trabajo es analizar la situación actual del consumo y de los consumidores del Brandy de Jerez de la Frontera, un producto con sello de calidad alimentaria y plenamente incardinado en las dinámicas agroalimentarias contemporáneas. Para ello nos basamos en los datos procedentes de una investigación llevada a cabo en el contexto territorial del Marco de Jerez. Estos datos son importantes no sólo dentro de los estudios del sector del brandy, sino particularmente por estar vinculados a un ámbito que adolece de investigaciones centradas en un actor fundamental de la cadena alimentaria como es el consumidor. Esta es nuestra principal aportación, el análisis del consumo y de los consumidores de este producto y su sector. Un sector inmerso en una particular coyuntura, pues sufre una crisis propia pues desde la década de los años 80’s, se evidencia un consumo entre moderado y descendente del brandy.
Subjects
brandy; Jerez; consumo; consumidores; percepciones; análisisCollections
- Capítulos de libro [566]
- Capítulos de libro Ec. Gen. [17]