Percepciones de estudiantes para maestros de educación primaria sobre los modelos analógicos como recurso didáctico

DSpace Repository

Percepciones de estudiantes para maestros de educación primaria sobre los modelos analógicos como recurso didáctico

Show full item record

Export reference to Mendeley 
Title: Percepciones de estudiantes para maestros de educación primaria sobre los modelos analógicos como recurso didáctico
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-title-alternative: Perceptions of students for future primary school teachers about analog models as a didactic resource
Author: JIménez Tenorio, Natalia; Aragón Núñez, Lourdes; Oliva Martínez, José María
Departments: Didáctica
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-source: Enseñanza de las Ciencias, 34.3, pp. 91-112
Abstract: En este artículo se investigan las opiniones de 169 alumnos del Grado de Educación Primaria sobre la utilidad de varios modelos analógicos empleados en su formación sobre el fenómeno de las estaciones. Para ello, al finalizar la experiencia de aprendizaje sobre dicho tópico, se les administró un cuestionario al objeto de valorar sus percepciones al respecto. En él, se contemplaron dos variables: el modelo concreto evaluado y la población a la que va dirigido (maestros frente a alumnos de primaria). Los resultados obtenidos mostraron niveles de valoración que iban de moderados a altos. Además, la variabilidad de las respuestas se explicaba mejor a partir de la idiosincrasia del modelo evaluado que en función del tipo de sujeto destinatario. No obstante, no siempre la intencionalidad didáctica depositada por el docente en cada recurso fue adecuadamente percibida por los participantes.
Subject: formación de maestros ; modelos analógicos ; modelización ; percepciones ; sistema Sol-Tierra.
Handle: http://hdl.handle.net/10498/20066
Date: 2016-04-01

Files in this item

Files Size Format View
1943_DEF.pdf 370.6Kb PDF View/Open

Statistics

View statistics  

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record