• español
    • English
  • Login
  • español 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Comunidades y colecciones
Ver ítem 
  •   RODIN Principal
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Grado
  • Grado en Educación Primaria - TFG
  • Ver ítem
  •   RODIN Principal
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Grado
  • Grado en Educación Primaria - TFG
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Acercándonos al medio ambiente a través del ABP y las TIC. Una escuela contextualizada

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/20683

Ficheros
TFG TRANSDISCIPLINARIEDAD.pdf (2.134Mb)
Estadísticas
Ver estadísticas
Compartir
Exportar a
Exportar a MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
De la Serna Antequera, Lucía
Fecha
2018-06
Director/Tutor
Heredia Ponce, Hugo
Departamento/s
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Resumen
El objetivo principal y en base al cual se desarrolla el trabajo es fomentar el desarrollo de las destrezas orales y escritas en el alumnado, así como la integración de las TIC en el aula desde una Metodología Basada en Proyectos (a partir de ahora ABP). Asimismo, otro aspecto a tratar es la Educación Ambiental, pues se considera un tema relevante en relación a la actualidad. Para ello, se analizará por medio del cuestionario, como instrumento de recogida de datos, cuáles son las creencias y actitudes que toman los docentes de sexto de primaria de un centro concertado de la localidad de Jerez de la Frontera (Cádiz) acerca de las temáticas mencionadas anteriormente divididas en tres bloques: metodología ABP, destrezas comunicativas y Educación Ambiental. A través de este cuestionario, tendremos la posibilidad de analizar que incidencia tienen los diferentes aspectos dentro del aula y así, posteriormente, poder diseñar una propuesta didáctica donde se trabaje todo, buscando alcanzar una enseñanza integrada y de calidad. Por último, la propuesta didáctica será analizada mediante un DAFO por el docente de la clase en la que se llevará a cabo, para poder obtener así datos más objetivos de mejorar.
Colecciones
  • Grado en Educación Primaria - TFG [51]
  • Trabajos fin de grado Did. Leng. Lit. [9]
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Listar

Todo RODINComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Información adicional

Acerca de...Deposita en RODINPolíticasNormativasDerechos de autorEnlaces de interésEstadísticasNovedadesPreguntas frecuentes

RODIN está accesible a través de

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Académico

Enlaces de interés

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

ContactoSugerencias