Evaluación del ámbito de la didáctica de las ciencias y estrategias de investigación para su convergencia

Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAlternative title
Assessment of the science education field and research strategies for convergence
Date
2012-09-01Source
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2012, 9(3) pp. 338-352Abstract
Tras un análisis del ámbito de la Didáctica de las Ciencias (DC), su comunidad y sus elementos teóricos, se dibuja
un panorama que queda lejos de dominios más científicos. Aunque el estado actual de la DC y la naturaleza de
sus propios contenidos, dificultan el uso de procedimientos de validación, convergencia y consenso, de igual
modo que se hace en el ámbito de ciencias, sí que es posible para un buen número de esos contenidos usar
estrategias de convergencia. Una vez propuestas cuatro de estas estrategias se evalúan sus posibilidades de ser
aplicadas en el ámbito de DC. This article analyses the field of Science Education, its academic community and its theoretical background in
order to draw a picture of this field that is far from the scientific domains. Although the current state of the
science education development and the nature of its own contents prevent the use of knowledge validation
procedures, convergence and consensus, just as is done in the field of science, it is still possible to apply
convergence strategies to some of their contents. After proposing four of these strategies, their chances to be
applied in Sciences Education are discussed.
Subjects
didáctica de las ciencias; evaluación del ámbito de la educación en ciencias y de su comunidad; métodos de convergencia; science education; assessment of the science education field, assessment of the science education community; convergence processes in science educationCollections
- REurEdC nº 3 (2012) [12]