La lectura de un texto como estrategia de investigación del pensamiento CTS: las visiones de los futuros profesores de biología

Statistics
Share
Metadata
Show full item recordDate
2005-01-01Source
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias – 2005 2(2)141-154Abstract
Este trabajo se origina en una investigación desarrollada con alumnos que estaban
concluyendo sus estudios de licenciatura en Biología. Utilizando como procedimiento
para la recogida de datos la lectura de un texto periodístico sobre el Genoma Humano,
el estudio intentó buscar los principales elementos constitutivos del pensamiento
curricular de los futuros profesores y las implicaciones que tendrían para la Educación
Científica, en especial en la perspectiva CTS. El concepto de currículo fue el eje
conductor de la investigación, entendido como un campo de construcción de culturas.
Subjects
Formación del Profesorado; Educación Científica; Enseñanza de las Ciencias; estrategia de enseñanza; currículum CTSCollections
- Eureka nº 2 (2005) [13]