Aplicaciones de las Tecnologías de la Información y de la Comunición en la educación científica. Primera parte: funciones y recursos

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Metadata
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Pontes Pedrajas, AlfonsoDate
2005-01-01Source
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias – 2005 2 (1) 2-18Abstract
Las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) ejercen actualmente una
influencia cada vez mayor en la educación científica, tanto en la enseñanza secundaria
como en la universitaria, no sólo en lo que respecta a la mejora del aprendizaje de la
ciencia por parte de los alumnos de tales niveles, sino que también desempeñan un
papel creciente en la formación inicial y permanente del profesorado. Sobre esta
temática hemos elaborado un trabajo de revisión, que por su extensión se ha
desglosado en dos partes. En este primer artículo se realiza un análisis panorámico de
tales aplicaciones, abordando las posibles funciones educativas y los tipos de recursos
informáticos que pueden utilizar los profesores de ciencias experimentales
Subjects
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs),; educación científica; formación del profesorado; fines educativos; recursos informáticos en la enseñanza de las ciencias.Collections
- Eureka nº 1 (2005) [14]