Consensos sobre la naturaleza de la ciencia: fundamentos de una investigación empírica

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Consensos sobre la naturaleza de la ciencia: fundamentos de una investigación empírica

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Title: Consensos sobre la naturaleza de la ciencia: fundamentos de una investigación empírica
Author: Acevedo Díaz, José Antonio; Vázquez Alonso, Ángel; Manassero–Mas, María Antonia; Acevedo-Romero, Pilar
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-source: Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2007 4 (1) pp 42-66
Abstract: Las cuestiones relativas a la naturaleza de la ciencia constituyen hoy uno de los elementos esenciales de la alfabetización científica y tecnológica para todas las personas. Sin embargo, la inclusión de la naturaleza de la ciencia en el currículo de ciencias no es fácil y requiere, entre otras cosas, el establecimiento previo de acuerdos sobre sus principales características y los contenidos que podrían trasladarse al aula para su tratamiento explícito en la educación científica. En este artículo se revisan algunas aportaciones de la didáctica de las ciencias a estas importantes cuestiones. Así mismo, se describe una metodología empírica destinada a conseguir un consenso sobre la naturaleza de la ciencia, entendida ésta en un sentido amplio; acuerdos que se extienden tanto a los aspectos que se consideran adecuados como a lo que se estiman inadecuados.
Subject: Naturaleza de la ciencia ; disenso ; consenso ; currículo de ciencias ; Cuestionario de Opiniones CTS ; metodología empírica.
Handle: http://hdl.handle.net/10498/16126
Date: 2007-01-01

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