Guía de observación del ambiente alfabetizador del aula de Educación Infantil

DSpace Repository

Guía de observación del ambiente alfabetizador del aula de Educación Infantil

Show full item record

Export reference to Mendeley 
Title: Guía de observación del ambiente alfabetizador del aula de Educación Infantil
Author: Luquero García, Paula
Director/Advisor: Sánchez Rodríguez, Susana
Departments: Didáctica de la Lengua y la Literatura
Abstract: En este trabajo se desarrolla una guía de observación que permite al observador, ya sea un docente en formación o cualquier otra persona, recopilar información sobre los aspectos más relevantes e influyentes en un aula de infantil a la hora de trabajar la alfabetización inicial. Esta propuesta se realiza tras comprobar las diferentes experiencias en aulas de esta etapa con respecto a la enseñanza de la lectura y la escritura, a pesar de existir unas orientaciones curriculares comunes. Pretendemos que esta guía sea útil para docentes en activo o docentes en formación, como mejora de la calidad de la enseñanza.
Description: El trabajo presenta un marco teórico inicial, en el que se exponen los aspectos mas relevantes de la enseñanza de la lectura y la escritura en educación infantil, y a continuación se presenta la guía de observación realizada, junto a su justificación teórica. Por último, se incluyen dos ejemplos de puesta en practica de dicha guía en dos aula diferentes de educación infantil.
Subject: Alfabetización inicial ; Lectura ; Escritura ; Observación ; Elementos alfabetizadores.
Handle: http://hdl.handle.net/10498/16625
Date: 2014-08-01

Files in this item

Files Size Format View
16625.pdf 471.8Kb PDF View/Open

Statistics

View statistics

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record