Comprensión acerca de la naturaleza de los modelos por parte de profesorado de ciencias de secundaria en formación inicial

DSpace Repository

Comprensión acerca de la naturaleza de los modelos por parte de profesorado de ciencias de secundaria en formación inicial

Show full item record

Export reference to Mendeley 
Title: Comprensión acerca de la naturaleza de los modelos por parte de profesorado de ciencias de secundaria en formación inicial
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-title-alternative: Understanding about the nature of models by preservice secondary science teachers
Author: JIménez Tenorio, Natalia; Aragón Núñez, Lourdes; Blanco López, Ángel; Oliva Martínez, José María
Departments: Didáctica
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-source: Campo Abierto, v. 35, n. 1, p. 121-132, 2016
Abstract: Este trabajo forma parte de un estudio más general destinado a elaborar, validar y emplear como instrumento de evaluación un cuestionario en torno a la comprensión de la naturaleza de los modelos en alumnado y profesorado. El cuestionario contempla cinco dimensiones: modelos como representaciones múltiples, modelos no cómo réplicas exactas, en qué consiste un modelo, uso de los modelos y naturaleza cambiante de los modelos. En concreto, se analiza su aplicación a 85 profesores de secundaria en formación inicial en las especialidades Física y Química y Biología y Geología de dos universidades andaluzas. Los resultados obtenidos sugieren que, al menos para una parte de estos titulados, existen carencias en sus visiones acerca de la naturaleza de los modelos. La comparación de los resultados obtenidos con los de otros estudios similares apuntan patrones comunes en su comprensión, las cuales sirven para plantear algunas implicaciones educativas y propuestas futuras de investigación. Palabras clave: naturaleza de los modelos; cuestionario de evaluación; profesorado de ciencias de secundaria; formación inicial.
Subject: naturaleza de los modelos ; cuestionario de evaluación ; profesorado de ciencias de secundaria ; formación inicial..
Handle: http://hdl.handle.net/10498/20067
Date: 2016-07-01

Files in this item

Files Size Format View
2837-9996-1-PB.pdf 225.2Kb PDF View/Open

Statistics

View statistics

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record