Analogías y progresión del conocimiento del alumnado en la clase de ciencias

DSpace Repository

Analogías y progresión del conocimiento del alumnado en la clase de ciencias

Show full item record

Export reference to Mendeley 
Title: Analogías y progresión del conocimiento del alumnado en la clase de ciencias
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-title-alternative: Analogies and progression in students’ knowledge in science class
Author: Oliva Martínez, José María; Aragón Núñez, Lourdes; JIménez Tenorio, Natalia
Departments: Didáctica
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-source: Alambique Didáctica de las Ciencias Experimentales, núm. 79, pp. 35-44
Abstract: En este artículo se trata el papel de las analogías en la progresión del conocimiento del alumnado en contenidos científicos. Para ello se estudia, en primer lugar, su función en la evolución de los modelos explicativos del alumnado, como instrumento de avance en su comprensión del mundo. En segundo lugar, se analiza la complejidad de las analogías en función del tipo de comparaciones que establecen. De acuerdo con ello, se plantea la necesidad de graduar su uso y seleccionar cuidadosamente qué analogías se utilizan en cada nivel de educativo. Paralelamente se ofrecen ejemplos concretos con el fin de ilustrar la discusión y conectarla con la práctica de las clases de ciencias.
Subject: analogías ; modelos explicativos ; pensamiento analógico ; progresión de conocimientos ; tipos de analogías ; transferencia analógica.
Handle: http://hdl.handle.net/10498/20068
Date: 2015-01-01

Files in this item

Files Size Format View
Analogias.pdf 120.3Kb PDF View/Open

Statistics

View statistics

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record