• español
    • English
  • Login
  • español 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Comunidades y colecciones
Ver ítem 
  •   RODIN Principal
  • Producción Científica
  • Artículos Científicos
  • Ver ítem
  •   RODIN Principal
  • Producción Científica
  • Artículos Científicos
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

What do Spanish adolescents read? A study of analog reading consumption

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/23078

DOI: https://doi.org/10.37132/isl.v0i13.278

Ficheros
Articulo_ISL_Trigo_Santos_Sánchez (759.9Kb)
Estadísticas
Ver estadísticas
Métricas y Citas
 
Compartir
Exportar a
Exportar a MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título alternativo
¿Qué leen los adolescentes españoles? Un estudio de los consumos de lectura analógica
Autor/es
Trigo Ibáñez, Ester; Santos Díaz, Inmaculada Clotilde; Sánchez Rodríguez, Susana
Fecha
2020-05-27
Departamento/s
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Fuente
Investigaciones Sobre Lectura,13, 54-71
Resumen
Este trabajo se enmarca en el proyecto “Factores determinantes en los hábitos lectores de los estudiantes de educación secundaria. Un estudio desde las variables del contexto educativo” (PR2017040), financiado por el Plan Propio de Investigación de la Universidad de Cádiz. El objetivo principal persigue conocer los consumos lectores de los adolescentes españoles. Concretamente, se estudian los consumos de lectura analógica de estudiantes de 1o curso de la ESO en España. En la investigación ha participado una muestra de estudiantes de la provincia de Cádiz (n=664) y de otras provincias españolas (n=192) que respondieron a un cuestionario sobre sus hábitos de lectura que permitió, en primera instancia, determinar si los informantes disfrutan con la lectura y, posteriormente, recoger información acerca de qué y en qué formato leen, los criterios en que se basan para elegir sus lecturas, cuánto tiempo dedican a leer y de dónde obtienen sus lecturas. Los resultados indican que este sector de población prefiere la lectura de aventuras, elige los libros por el tema, lee más en vacaciones y recurre a libros de su propiedad. No obstante, se constata que el desarrollo del hábito lector es aún una asignatura pendiente.
Materias
Hábitos lectores; Consumos lectores; Tipos de lecturas; Educación Secundaria
Colecciones
  • Artículos Científicos [2988]
  • Articulos Científicos Did. Leng. Lit. [91]
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Listar

Todo RODINComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Información adicional

Acerca de...Deposita en RODINPolíticasNormativasDerechos de autorEnlaces de interésEstadísticasNovedadesPreguntas frecuentes

RODIN está accesible a través de

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Académico

Enlaces de interés

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

ContactoSugerencias