• español
    • English
  • Login
  • español 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Comunidades y colecciones
Ver ítem 
  •   RODIN Principal
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Grado
  • Grado en Estudios Ingleses - TFG
  • Ver ítem
  •   RODIN Principal
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Grado
  • Grado en Estudios Ingleses - TFG
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Exploring the educational and motivational potential of virtual reality based apps in foreing language learning

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/23635

Ficheros
ORTEGA LÓPEZ_TFG.pdf (3.359Mb)
Estadísticas
Ver estadísticas
Compartir
Exportar a
Exportar a MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Ortega López, Paula
Fecha
2020-09
Director/Tutor
Berns, Anke
Departamento/s
Filología Francesa e Inglesa
Resumen
Due to technological advancements, new tools such as Virtual Reality (VR) have been developed, whose usefulness has been explored in various fields, including education. Thanks to this, VR language learning is becoming increasingly popular. The purpose of the current study is to explore the potential of VR to improve the teaching-learning processes of foreign languages. To this end, first a literature review has been done on the use of VR for educational purposes and especially foreign language learning and then an analysis of two VR apps. Additionally, with the purpose of gathering valuable user feedback, a quasi experimental study was carried out with 30 English language learners. The study involved the testing of the two apps analyzed, as well as the evaluation of both apps in terms of usability, usefulness, attitude towards using, intention to use, playfulness and anxiety.
 
Debido al avance de la tecnología, se han desarrollado nuevas herramientas como la Realidad Virtual (RV), cuya utilidad se ha explorado en diversos campos, incluyendo la educación. Gracias a esto, el aprendizaje de idiomas mediante RV también está ganando popularidad. La finalidad de este estudio es mostrar el potencial de la RV para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. Para ello, se ha revisado la literatura sobre el uso de la RV en educación y más concretamente en el aprendizaje de lenguas extranjeras y posteriormente se han analizado dos apps de RV. Adicionalmente, con el objetivo de recoger feedback de los usuarios, se ha realizado un estudio cuasi experimental con 30 estudiantes de inglés. El estudio implicó la prueba de las dos apps analizadas, así como la evaluación de ambas en términos de usabilidad, utilidad, actitud hacia su uso, intención de uso, carácter lúdico y ansiedad.
 
Materias
Virtual Reality; Virtual Learning Environments; VR Technology; VR Headsets; Foreign Language Learning; Realidad Virtual; Entornos de aprendizaje Virtuales; Tecnología RV; Aprendizaje de lenguas extranjeras
Colecciones
  • Grado en Estudios Ingleses - TFG [40]
  • Trabajos fin de grado Fil. Fra. Ing. [46]
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • Laboratorio virtual. Preparación de disoluciones. Ejercicio V. 

    Milla González, Miguel (2015-05-28)
  • Laboratorio virtual. Preparación de patrones de hierro para calibración. Ejercicio interactivo. 

    Milla González, Miguel (2015-06-26)
  • Virtual Reality and foreign language learning: Analysis of the 6 most popular mobile apps from Google Play Store and App Store to learn English 

    Reyes Sánchez, Salvador (2019-09-03)

Listar

Todo RODINComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Información adicional

Acerca de...Deposita en RODINPolíticasNormativasDerechos de autorEnlaces de interésEstadísticasNovedadesPreguntas frecuentes

RODIN está accesible a través de

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Académico

Enlaces de interés

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

ContactoSugerenciasAtención al Usuario