Exploring the educational and motivational potential of virtual reality based apps in foreing language learning

Identificadores
Ficheros
Estadísticas
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Ortega López, PaulaFecha
2020-09Director/Tutor
Berns, AnkeDepartamento/s
Filología Francesa e InglesaResumen
Due to technological advancements, new tools such as Virtual Reality (VR) have been developed, whose usefulness has been explored in various fields, including education. Thanks to this, VR language learning is becoming increasingly popular. The purpose of the current study is to explore the potential of VR to improve the teaching-learning processes of foreign languages. To this end, first a literature review has been done on the use of VR for educational purposes and especially foreign language learning and then an analysis of two VR apps. Additionally, with the purpose of gathering valuable user feedback, a quasi experimental study was carried out with 30 English language learners. The study involved the testing of the two apps analyzed, as well as the evaluation of both apps in terms of usability, usefulness, attitude towards using, intention to use, playfulness and anxiety. Debido al avance de la tecnología, se han desarrollado nuevas herramientas como la Realidad Virtual (RV), cuya utilidad se ha explorado en diversos campos, incluyendo la educación. Gracias a esto, el aprendizaje de idiomas mediante RV también está ganando popularidad. La finalidad de este estudio es mostrar el potencial de la RV para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. Para ello, se ha revisado la literatura sobre el uso de la RV en educación y más concretamente en el aprendizaje de lenguas extranjeras y posteriormente se han analizado dos apps de RV. Adicionalmente, con el objetivo de recoger feedback de los usuarios, se ha realizado un estudio cuasi experimental con 30 estudiantes de inglés. El estudio implicó la prueba de las dos apps analizadas, así como la evaluación de ambas en términos de usabilidad, utilidad, actitud hacia su uso, intención de uso, carácter lúdico y ansiedad.
Materias
Virtual Reality; Virtual Learning Environments; VR Technology; VR Headsets; Foreign Language Learning; Realidad Virtual; Entornos de aprendizaje Virtuales; Tecnología RV; Aprendizaje de lenguas extranjerasColecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.