• español
    • English
  • Login
  • español 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Comunidades y colecciones
Ver ítem 
  •   RODIN Principal
  • Producción Científica
  • Contribuciones a Seminario o Congreso
  • Ver ítem
  •   RODIN Principal
  • Producción Científica
  • Contribuciones a Seminario o Congreso
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La retroalimentación entre iguales como estrategia para el desarrollo de competencias

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/16944

Ficheros
LA RETROALIMENTACIÓN ENTRE IGUALES.pdf (252.5Kb)
Estadísticas
Ver estadísticas
Compartir
Exportar a
Exportar a MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Gallego-Noche, Beatriz; Gómez-Ruiz, Miguel Ángel; Ibarra-Sáiz, María Soledad; Rodríguez-Gómez, Gregorio
Fecha
2014-12-05
Departamento/s
Didáctica
Fuente
Actas de IX Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria Retos y oportunidades del desarrollo de los nuevos títulos en educación superior
Resumen
La experiencia se basa en la participación de los estudiantes en el proceso de evaluación de las tareas realizadas en la asignatura de Diagnóstico en Educación (146 estudiantes) de segundo curso de la Licenciatura de Psicopedagogía en la Universidad de Cádiz, y en la proalimentación y retroalimentación entre iguales para la mejora de las ejecuciones, utilizando las herramientas disponibles en el campus virtual y la Web. Una vez realizadas las tareas de evaluación entre iguales, y para conocer si los estudiantes consideraban habían desarrollado ciertas competencias transversales realizamos un grupo de discusión y elaboramos un cuestionario basado por una parte en la información extraída de los grupos de discusión, y por otra en el cuestionario DesCEval: “Desarrollo de Competencias a través de la Evaluación entre Iguales”. Los resultados obtenidos giran en torno al hallazgo del desarrollo de competencias en los estudiantes a través de la práctica de la evaluación entre iguales y de la importancia de contar con las percepciones del alumnado sobre su propio proceso de aprendizaje.
Materias
evaluación entre iguales; proalimentación; retroalimentación; desarrollo de competencias; evaluación orientada al aprendizaje; evaluación en la universidad
Colecciones
  • Contribuciones a Seminario o Congreso [300]
  • Contribuciones a Seminario o Congreso Didáctica [17]

Listar

Todo RODINComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Información adicional

Acerca de...Deposita en RODINPolíticasNormativasDerechos de autorEnlaces de interésEstadísticasNovedadesPreguntas frecuentes

RODIN está accesible a través de

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Académico

Enlaces de interés

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

ContactoSugerencias